Equipo:

Estabilizadores de tensión

Marca:

Salicru Electronics

Serie:

Estabilizador EMI



Principales características IR A PRODUCTOS

Las variaciones dinámicas de las cargas trifásicas provocan desequilibrios que repercuten en las fluctuaciones de la tensión de alimentación entre fases. Además, en relación a la distancia en que se encuentre el transformador de compañía, se dan importantes sobre tensiones permanentes que repercuten en un envejecimiento prematuro de las cargas críticas alimentadas y en un mayor consumo energético cuantificable en muchos casos hasta en un 21%.
Para dar resouesta a esta necesidad SALICRU ELECTRONICS ha implementado dos tipos de estabilizadores a servomotor trifásicos: de regulación común y de regulación independiente por fase.
Los estabilizadores EMI de Salicru ELECTRONICS proporcionan una gran capacidad de sobrecarga (hasta 1000%), alta precisión de salida, robustez y fiabilidad lo convierten en el estabilizador ideal para alimentar cargas difíciles (inductivas, capacitivas, que varías a lo largo del tiempo, etc.), ubicadas en entornos hostiles (repetidores en montañas, grandes oscilaciones térmicas, etc.), etc.
Los estabilizadores de tensión EMI son del tipo a servo motor, de regulación común o independiente por fase en los equipos trifásicos con una velocidad de respuesta mejorada y una alta precisión de salida ajustable hasta el +/-1%

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Un control electrónico basado en un potente microcontrolador vigila la tensión de salida del estabilizador de forma permanente, proporcionando una señal de corrección al motor de paso a paso, en caso de que ésta sea incorrecta.

El motor actúa sobre el autotransformador ARC, en el sentido de aumentar o disminuir la tensión, a base de desplazar el cursor de la toma variable en un sentido u otro. La tensión resultante es aplicada al primario del "Booster" que suma esta tensión en fase o contrafase a la red a través del secundario del mismo, corrigiendo las fluctuaciones que sobre la tensión nominal se produzcan.
En el caso del estabilizador trifásico de regulación común, un único control promedia las tensiones entre fases a corregir, actuando sobre un solo motor que arrastra los cursores de las tomas variables de las tres fases, corrigiendo las desviaciones respecto a la tensión nominal existentes en la red comercial.
En el caso del estabilizador trifásico de regulación independiente por fase, el equipo está construido a partir de tres estabilizadores monofásicos con controles independientes por cada fase. De esta forma se logra ajustar cada una de las tres fases respecto al neutro, a la tensión nominal, sin por ello modificar la tensión de las dos restantes, sea cual sea el porcentaje de carga aplicad a cada fase.
Cada fase está protegida con su correspondiente magneto térmico, lo cual evita, ante un corto circuito franco, que salte la protección general.
El equipo dispone de un señalización luminosa en base a diodos led en su parte frontal, los cuales nos informan del estado del equipo. Además, en equipos trifásicos, se dispone de unselector de tensión entre fases y entre fases-neutro para el voltímetro de salida.