Equipo:

Ondulador (inversor)

Marca:

Salicru Electronics

Serie:

Ondulador "IS" e "ISC"



Principales características IR A PRODUCTOS

ONDULADORES "IS" e "ISC"
Los Onduladores de las series IS e ISC de SALICRU ELECTRONICS son convertidores DC/AC, de gran fiabilidad, implementados según la tecnología PWM (Modulación de ancho de pulsos). Por su alto rendimiento, baja distorsión (IS) y elevada estabilidad, superan en prestaciones a los onduladores convencionales más utilizados. Las principales características de esta línea de fabricación son:
° Onduladores CS serie “IS” (onda senoidal)
° Onduladores CC serie “ISC” (onda trapezoidal)
° Disponibles en un amplio margen de tensiones de entrada y de potencias de salida: de 12 a 336VDC y de 300 a 20.000VA, respectivamente.
° Las unidades están preparadas para su conexión inmediata, estando fácilmente accesibles los terminales de entrada y de salida.
° Los indicadores están ubicados en el panel frontal, a través de un completo sinóptico de leds, informando de:
°°Entrada
°°By-pass activado
°°Batería correcta / baja
°°Sobrecarga
°°Fallo inversor
°°Salida

Opcionalmente se puede incorporar un completo display LCD, el cual, aparte de incluir leds de alarma, marcha, By-pass e inversor activado, nos puede informar de un amplio abanico de tensiones, corrientes, potencias, estados de la comunicación, histórico de alarmas, etc.
° Los onduladores series “IS” e “ISC” tienen la capacidad de comunicarse, ya sea vía un interface a relés, el cual nos informa de la disponibilidad de By-pass, del estado de la batería y nos permite un shutdown del ondulador, o a través de un puerto serie mediante el interface RS 485 o RS 232
° Arranque en rampa: muy útil de cara a minimizar la sobrecarga que se produce al arrancar, en carga, un equipo sin By-pass.
° Control digital del servosistema: éste es controlado a través de un potente microprocesador de última generación, el cual se encarga de gestionar, aparte del mismo servosistema, las comunicaciones y el display LCD (opcional).
° Alto rendimiento, el cual nos permite aprovechar todo el potencial energético de la fuente externa de continua.
° Los equipos pueden incorporar By-pass estático “inteligente”, el cual protege las cargas críticas de paros eventuales originados por sobrecargas o averías. La específica arquitectura del

microprocesador posibilita no ejecutar la orden de By-pass hasta que se den las condiciones apropiadas para ello, evitando cortocircuitos entre la línea y el ondulador. La transferencia se realiza de forma diferente según la magnitud de la sobrecarga, conmutando sin corte frente a sobrecargas elevadas y al cabo de un cierto tiempo en caso de sobrecargas moderadas.
° Rearme automático: estando el equipo en By-pass, una vez restablecida la tensión continua de entrada, el equipo vuelve, automáticamente, a alimentarse de baterías.
° Disponibles los filtros de salida, baterías, antiarmónicos y By-pass a fin de cumplir la normativa vigente de Compatibilidad Electromagnética.
° Los onduladores están preparados para incluir protección contra Sinóptico opcional inversión de polaridad (de serie en “IS”) y transformador separador en la línea de By-pass, el cual nos proporcionará aislamiento galvánico atenuando transitorios y ruidos eléctricos provenientes de la red.
° Diseñados para el montaje tanto en una robusta caja de chapa de acero, recubierta por una capa de resinas de epoxi poliester, como en unidades compactas de 19”, dispuestas para ser incorporados en racks según norma DIN 41494. Estas envolventes garantizan un grado de protección IP-20 (bajo demanda otros grados de protección).
° Capacidad de diseño y desarrollo de sistemas Ondulador series IS e ISC según especificaciones en base a necesidades concretas de aplicación.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de los Onduladores series “IS” e “ISC” consiste en la transformación de la tensión continua de entrada, previamente filtrada, en una tensión alterna. A través de un puente de transistores de acción rápida de altas prestaciones IGBT o MOSFET, gobernados por la U.E. de Control y conmutando a 20kHz, se modula la tensión continua de entrada, proveniente de una fuente de continua o de unas baterías, mediante la técnica PWM. A la salida de este sistema inaudible, obtenemos una señal con una importante componente de alta frecuencia que debemos filtrar. De ello se encarga el denominado filtro PWM, formado por un transformador separador con dispersión y un condensador, el cual filtra esta componente de alta frecuencia obteniendo la tensión alterna de salida a los 50 o 60Hz deseados.