Equipo:

Fuente de Alimentación Conmutada (FAC)

Marca:

Salicru Electronics

Serie:

QP-23



Descripción IR A PRODUCTOS

La nueva generación de Fuentes de Alimentación Conmutadas FAC serie QP23 han sido diseñadas y son fabricadas por SALICRU ELECTRONICS, para asisitir y dar soluciones a las necesidades planteadas de control y potencia en corriente continua de alta calidad en muy diversas aplicaciones.
Las FAC serie QP23 de SALICRU ELECTRONICS, aportan la solución ideal a las necesidades de transformación de tensión alterna a continua, mediante un proceso de filtrado, rectificado y control, derivándose finalmente de todo ello una tensión óptima, de acuerdo con las necesidades particulares de cada aplicación.
La característica paralelable de la serie, la capacidad de almacenamiento de energía a través de baterías con posibilidad elevada de autonomía, convierte a las FAC serie QP23 en una gama de producto altamente apropiada para diferentes aplicaciones de alta tecnología.



Principales características:

Aún cuando las unidades FAC serie QP23 de SALICRU ELECTRONICS, ofrecen grandes ventajas y utilidades en variedad de aplicaciones donde partiendo de la tensión alterna de la red comercial precisemos de tensión continua al final del sistema, en general, cumplen un máximo nivel de exigencia en aquellas aplicaciones en donde se requiere de una elevada fiabilidad, seguridad y rendimiento. Así entre otras posibles aplicaciones podemos destacar:
° Sistemas de telecomunicación (sistemas emisores y reemisores de radio y TV, telefonía móvil GSM, redes de comunicación y transmisión).
° Sistemas de alimentación en alumbrado de emergencia (quirófanos, grandes superficies comerciales, parkings, etc).
° Centros de señalización, control y mando.
° Unidades centrales de distribución telefónica.
° Electroválvulas.
° Arranque de grupos electrógenos.
° Apoyo y complemento en aplicaciones de energía solar.
° Alimentación de convertidores.
° Actuación sobre interruptores de conexión/desconexión en circuitos de distribución en alta y media tensión.

Se fabrican:
° Versión Vertical (V), fabricadas en formato 5PV, 10PV y 20PV. Por defecto todas las unidades son enchufables, facilitando el intercambio en caso de avería.
° Versión Horizontal (H), fabricadas en formato 5PH, 10PH, 20PH y 50PH. Suministradas de serie con bornes en la parte posterior de la FAC para el conexionado.
° Toda la gama está dispuesta para ser incorporada en racks según DIN 41494.
° Puede suministrarse como un sistema completo, incorporadas en un mismo armario con baterías incluidas.
° La posibilidad de trabajar en paralelo permite diseñar sistemas para operación redundante de acuerdo con el principio de n+n y con un máximo de 16 fuentes conectadas.
° Capacidad de diseño y desarrollo de sistemas FAC serie QP23 según especificaciones en base a necesidades concretas de aplicación.
° Los indicadores y elementos de control están ubicados en el panel frontal, indicando:
°° Display LCD: Tensión de salida, corriente de salida, potencia de salida, corriente de carga de batería, temperatura interna y alarmas.
°° Ópticas: Descarga, flotación, alarma, ON/OFF.
°° Interface a relés: Fallo rectificador, línea presente, descarga, alarma al final de autonomía, tensión mínima de utilización.
°° Optoacopladores:Shutdown.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de las FAC serie QP23, consiste en la transformación de la tensión alterna de entrada, previamente acondicionada mediante un filtro de línea, a una tensión continua una vez transformada, rectificada y controlada.
A través de unos transistores de acción rápida de altas prestaciones y partiendo de la tensión de 385 VDC se genera mediante un conversor AC/DC una tensión alterna a 40 kHz, rectificada posteriormente por medio de diodos ultrarápidos y acondicionada mediante un eficiente sistema de filtrado. Un transformador de ferrita que trabaja a alta frecuencia y que separa galvánicamente la entrada de la salida, reduce la tensión alterna al valor requerido para la generación de la tensión continua finalmente deseada.
La tensión y corriente de salida están controladas por modulación de anchura de pulsos (PWM) de los transistores situados en el primario del transformador. Un interruptor estático situado a la salida de la FAC serie QP23, es el responsable de desconectar las baterías a la tensión mínima de descarga, en aquellas fuentes que dispongan de autonomía.
Digitalmente se controlan las constantes vitales de la fuente a través de un microprocesador, que además, es el encargado de gestionar los ajustes y medidas visualizables en el display del sinóptico.

SISTEMA DE CONTROL CENTRALIZADO E INTELIGENTE
Una de las ventajas de las Fuentes de Alimentación Conmutadas Digitales FAC serie QP23 de SALICRU ELECTRONICS, radica en la total independencia de sus módulos, siendo "inteligentes" por sí solos. La instalación de un nuevo módulo en paralelo, no requiere de ningún elemento adicional.
Si se desea un control exhaustivo del conjunto de rectificadores e incluso de la sala donde está instalada la fuente o elementos asociados, puede opcionalmente instalarse un módulo de control centralizado inteligente.
La instalación del Sistema de Control Centralizado Inteligente MS-101 , posibilita el control de todos los módulos conectados y la comunicación vía interface serie con un ordenador personal, el cual con un software adecuado permite controlar, reconocer alarmas, programar y controlar el sistema como un conjunto único e inteligente.
El sistema de control MS-101, permite realizar las siguientes medidas y control de alarmas:
Medidas de entrada
° Tensión entrada 1 : Entre fases y fase/neutro.
° Tensión entrada 2 : Entre fases.
° Intensidad.
° Potencia aparente (VA) : Por fases y total.
° Potencia real (W) : Por fases y total.
° Factor de potencia.
° Frecuencia.
Medidas de baterías
° Tensión.
° Intensidad de carga.
° Intensidad de descarga.
Medidas de salida DC
° Tensión.
° Intensidad.
Medidas de temperaturas
° Temperatura de baterías.
° Temperatura ambiental.
° Temperatura armario FAC.
Alarmas
° Tensión de red alta.
° Tensión de red baja.
° Frecuencia de red fuera de márgenes.
° Tensión de baterías alta.
° Tensión de baterías baja.
° Corriente de carga de baterías alta. ° Corriente de descarga de baterías alta. ° Tensión de salida alta. ° Tensión de salida baja. ° Intensidad de salida alta. ° Temperatura de baterías alta. ° Temperatura ambiental alta. ° Temperatura armario FAC alta.